¿Sirve el móvil para navegar por internet?

¿Cuántas veces habréis oído a diferentes usuarios discutir sobre este tema? ¿Vosotros qué diríais?

Si yo tengo que ser totalmente sincero, os diría que cada vez voy acercándome un poco más a los que creen que sí que puede usarse para algunas cosas, pero claro, no es lo mismo navegar con un Huawei de los básicos, que con un Samsung S4…

 

utilidades reales telefonos inteligentes

 Si lo que estamos buscando es “cómo se creó la tierra”, evidentemente, utilizar un móvil para esto, es algo absurdo, siempre que podamos disponer de un ordenador o una tablet. Una pantalla más grande nos garantiza tener una idea mucho más aproximada y rápida de cualquier tema, entendiéndolo como un todo (o sino recordad la teoría de la Gestalt de cómo funciona nuestro cerebro cuando visualizamos algo). Además, también facilita su lectura al poder visualizar las letras a mayor tamaño, podemos observar fotografías a mayor tamaño, etc.

  Sin embargo si lo que estamos buscando es “cómo se hace la mayonesa”, puede que el móvil sea un dispositivo totalmente válido para encontrar de forma rápida una respuesta a una pregunta sencilla. Algunas de las ventajas que le podemos atribuir tienen que ver con un encendido e inicio mucho más rápido que los ordenadores u otros dispositivos, mayor cercanía ya que lo solemos tener siempre encima, posibilidad de utilización en cualquier momento (recordemos que los ordenadores muchas veces se comparten y si en ese momento lo está utilizando otra persona…), etc.

utilidades reales telefonos inteligentes

Si de lo que se trata es de ser cabezotas y de llevar razón a toca costa, tengo que reconocer que con algunos móviles de gran calidad como el Samsung S4, un Iphone, etc. Se puede conseguir casi cualquier cosa.

Pero también tienen que reconocer estas personas que con un ordenador con una pantalla estándar podemos ver en la pantalla entre 7 y 10 resultados de la búsqueda orgánica en Google de forma totalmente legible, mientras que con un móvil, por muy de última generación que sea, en pantallas de 4 a 5 pulgadas, bastante tenemos con ver 3 o 4 resultados sin tener que ponernos el móvil a 5 cm de los ojos. 

Otros problemas que se le atribuyen a los móviles, es que aun tienen ciertos problemas de compatibilidad. Es cierto que ya hay algunos modelos que pueden conectarse a pantallas planas y soportar el Full HD, pero aun lo es más que tienen muchas carencias en relación a posibles periféricos:

-          ¿Pueden los móviles conectarse a un escáner?

-          ¿Y a una impresora?

-          ¿Y a un ratón?

-          ¿Y a un teclado?

Está claro que por muy modernos que sean, considerarlos una herramienta de trabajo al mismo nivel que un ordenador, es un sinsentido. Para navegar por la red en nuestro tiempo libre sin ningún fin concreto, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, jugar a algún juego no muy exigente, incluso escribir algún email esporádico, puede servirnos cualquiera de los móviles actualmente. Pero para buscar en internet información académica, datos estadísticos, temas de salud, escribir un blog, ver una película, etc. Es mejor disponer de dispositivos más potentes y con pantallas más grandes, tales como ordenadores de sobremesa, portátiles, o incluso netbooks potentes.

Aquí tenéis un gran vídeo donde comparan las características de los distintos navegadores para que elijáis el mejor para vuestro smartphone.

This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola